La influencia de la televisión en el comportamiento del niño/a
La televisión influye en el comportamiento del niño positiva y negativamente: un ejemplo de efecto positivo puede ser la adquisición de aprendizajes culturales o el entretenimiento; y un ejemplo de efecto negativo puede ser que fomenta la vida sedentaria y adquieren el concepto de la sexualidad que les muestra la televisión. Los estudios demuestran que cuanto más tiempo se dedica a la televisión menor actividad física tendrán los niños y peores resultados académicos. Los minusválidos forman otro tipo de minoría cuya imagen acerca de sí mismos es afectada en muchos casos por la televisión.
Hay una desigualdad de hombres y mujeres en muchos programas de la televisión y en los medios de comunicación, y los espacios publicitarios son los principales culpables de la representación de estereotipos de los papeles sexuales.
Los niños deben ver la televisión entre 1 a 3 horas, solos o con sus hermanos, ya que los padres no se preocupan por lo que ven sus hijos ni con quien lo ven y los dejan solos en muchas ocasiones, y la publicidad influye en los niños. Mientras ellos ven unos dibujos animados o ven un programa infantil, se muestra mucha publicidad que en muchos casos no es apropiada para la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario