lunes, 23 de diciembre de 2013

EL MATRIMONIO

MATRIMONIO
 
Aunque existe el mito de que el amor y el matrimonio deber ir unidos, no siempre ocurre en todos los matrimonios. Quizá en algunos pero no siempre.
El matrimonio en las sociedades tribales era una especie de contrato entre dos personas de diferente sexo, sin importar los sentimientos de ambos, importando únicamente los factores económicos. La familia de la mujer entregaba a una familia determinada ganado o algún tipo de ganancia a cambio de que alguno de sus hijos se casara con alguna de sus hijas, o incluso el hombre entregaba alguna ganancia para poder casarse con una mujer de una familia determinada. Era una especie de intercambio de bienes, se intercambiaba una mujer a cambio de ganado, simplemente por hechos económicos, sin importar cual fuese la mujer o que sintiesen ambos.
En la actualidad, en la India occidental por ejemplo, hay matrimonios en los que los padres eligen el futuro marido o

 

 mujer y el emparejamiento se basa en la fortuna que tenga el posible consorte. Me refiero a cuánto dinero gana el chico, si tiene casa y si pertenece a la misma casta. La tecnología a progresado y el sexo y el matrimonio ya no están tan vinculados. Las parejas ya no tienen que casarse porque vayan a tener un bebé o por motivos económicos. Muchas personas se ven obligadas a casarse para mantener el estatus familiar. Antes, el amor, el sexo y el matrimonio iban unidos y si una mujer practicaba sexo fuera del matrimonio se consideraba una prostituta. Por ejemplo, en el siglo XIX, las mujeres solteras que quedaban embarazadas eran enviadas a un convento y separadas de la familia y la comunidad, porque en esa época, practicar el sexo fuera del matrimonio se consideraba tabú.
En la actualidad no hace falta estar casada para estar con tu pareja e incluso hay parejas que llevan mucho tiempo viviendo juntos y hasta que llega un día y deciden casarse para legalizar la situación, para reconocer sus derechos como pareja.
 


No hay comentarios: