miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA FAMILIA RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

FAMILIA Y SU RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La familia se ve continuamente afectada por el entorno que la rodea. Podemos decir que la familia cumple diversas funciones dentro de la sociedad, siendo la principal la transmisión de la educación que ofrece la familia a los niños y de valores tanto culturales como sociales para integrar correctamente a cada miembro de la familia en la sociedad, en concreto a los niños.
La relación que tiene la familia entre sus miembros (padres e hijos) y la que tiene con la escuela y con la sociedad en general es distinta.
Los medios de comunicación suelen modificar las actitudes de los niños, aunque en ocasiones las refuerzan o crean otras nuevas. Éstos medios de comunicación se pueden convertir en colaboradores a través de los mediatizadores, que constan de una serie de factores que los determinan, como que solemos ver lo que queremos, recordar los acontecimientos de los que tenemos buenos recuerdos y ver las cosas según nuestros intereses. El individuo también se ve determinado dentro del grupo que se encuentre, pudiendo actuar de forma prepotente o de forma más tímida dependiendo de cómo se vea en dicho grupo y también por la influencia de los medios de comunicación.
Los padres pueden elegir la educación apropiada para sus hijos, eligiendo el centro donde se vaya a educar y el modo de educación que recibirá. Deben de educarles, independientemente de la manera o del lugar, siempre y cuando no se eduque usando la fuerza, ya que al  mínimo detalle de daño físico o psicológico puede afectar a la conducta del niño, considerándose ya como maltrato. 



No hay comentarios: