miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA MUJER Y EL TRABAJO

MUJER Y TRABAJO

La mujer ha ido adquiriendo muchos derechos que antes no tenía, y cada vez se va intentando fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer. Pero esta situación no se ha logrado al 100% en la actualidad, ya que vemos que siguen habiendo desigualdades, tanto dentro como fuera de la casa.

 Hay mujeres que aunque realizan el mismo trabajo que los hombres cobran menos o directamente no se les deja ejercer el trabajo que ellas quieran por el mero hecho de que se consideran inferiores a los hombres. O incluso teniendo la igualdad en el trabajo con los hombres, en las tareas de casa siguen siendo las principales que las realizan y en el caso de que el hombre realice alguna tarea se considera solo como una ayuda. No se distribuyen el trabajo por igual, tanto fuera de casa (el trabajo de la mujer se considera únicamente como una ayuda a la familia) como dentro (las tareas de casa siguen siendo las principales que las realizan y en el caso de que el hombre realice alguna tarea se considera solo como una ayuda). También vemos estas desigualdades en los niños y niñas, así las niñas suelen vestir de rosa y jugar con las muñecas y los niños suelen vestir de azul y jugar con los balones o juguetes de superhéroes. 
Para igualar el trabajo de la mujer y del hombre debería de darse principalmente un trabajo a la mujer igualado al del hombre y con los mismos salarios, sin considerar el trabajo de la mujer únicamente como una ayuda a la familia. Una vez conseguido esto se promoverá la igualdad del trabajo dentro de casa, repartiendo el trabajo por igual al hombre y a la mujer, así los niños se acostumbran a ese modelo y educando a los niños desde pequeños con igualdades entre los niños y las niñas. También es muy común que los padres les digan a las hijas que arreglen sus habitaciones solas y que ayuden en la cocina y a los hijos dejarles ir a jugar al fútbol y no incluirse en las tareas domésticas. Estos estereotipos hemos de eliminarlos, ya que muestran claramente las desigualdades entre el hombre y la mujer y los niños no deben acostumbrarse a dichos estereotipos.




No hay comentarios: