miércoles, 18 de diciembre de 2013

TRABAJO GRUPAL H


COLEGIO PÚBLICO, PRIVADO O CONCERTADO

Los tres tipos de colegios parecen iguales, pero tienen diversas diferencias en cuanto a alumnos y los docentes.
Las características principales de cada centro son las siguientes:
Los centros públicos son laicos, financiados y gestionados por el Gobierno, con ayuda de las administraciones locales de cada zona.

Los centros privados son empresas privadas de  educación financiada exclusivamente por los padres de los alumnos. Tienen libertad de gestión y cierta libertad de currículo, dentro de los límites establecidos por el Gobierno.
Los centros concertados son centros privados (no creados por la administración), pero subvencionados en gran medida por la Administración Central. Tienen libertad de gestión con una adaptación de ciertas condiciones establecidas por el Gobierno. Financian parte de su oferta con las subvenciones y pagos de los padres.
Los profesores de la escuela pública tienen que pasar por las oposiciones, mientras que en la escuela privada no. Este aspecto no
debería de ser así, porque parece que al pagar los estudios tendrás mejores salidas, y deberíamos de tener todos las mismas oportunidades de acceso al mundo laboral. No quiero decir con esto que en la escuela privada se paga para que cualifiquen mejor a los alumnos, pero viendo aspectos como el de las oposiciones nos deja pensar que puede que sea cierto. Además, los profesores de los colegios privados a lo mejor trabajan en dicho colegio privados porque no han aprobado las oposiciones, ya que no son del Estado y no hace falta aprobar las oposiciones para estudiar en un colegio privado.





No hay comentarios: