miércoles, 18 de diciembre de 2013

TRABAJO GRUPAL E

LA LOMCE

La LOMCE es la nueva ley de Educación, mediante la cual el Gobierno pretende mejorar el sistema educativo mediante las siguientes propuestas: reducir el abandono escolar y mejorar la sostenibilidad económica del sistema, fomentar el empleo, mejorar el nivel de conocimiento en materias prioritarias, mejorar el aprendizaje de las lenguas extranjeras, incrementar la autonomía de los centros docentes e intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Hay gente que es partidaria de esta ley y gente que la crítica: los partidarios afirman que forma el empleo y proporciona a los alumnos conocimientos, es antidemocrática, la mercantilización absoluta del Sistema Educativo y segrega y supone una desigualdad de oportunidades. Los que critican la nueva ley de educación hacen una definición de la educación mercantil y utilitarista, es decir, se educa según el sistema económico actual; que mantiene la LOE como patrón para la nueva ley; anunció algunas reformas en el programa electoral que al final no llevó a cabo, etc.
Además, podemos decir que el contexto y la situación en los que pretende implantarse la LOMCE no son los mejores, es más, parece ser un indicador del fracaso de la misma.
Aquí pongo un enlace de un vídeo que explica 5 aspectos positivos y 5 aspectos negativos:  www.youtube.com/watch?v=ftlZ7cLvobk 

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